21 de enero de 2013

Concentración previa a la autosugestión positiva

La autosugestión se basa en la repetición mental de afirmaciones u órdenes que van quedando grabadas a nivel subconsciente. Si bien el volumen de información que recibimos de forma visual es mucho mayor de la que conscientemente procesamos, para alcanzar ese nivel subconsciente y favorecer que las afirmaciones queden grabadas es de vital importancia saber concentrarse mentalmente y desarrollar esta capacidad.

Como sencillo ejercicio previo a la sesión de autosugestión, y con el objetivo de focalizar tu atención hacia el nivel subconsciente, puedes utilizar la siguiente imagen.

Ejercicio de concentración

Ejercicio de concentración mental - Autosugestión positiva
Ejercicio de concentración mental

Cómo realizar este ejercicio

Sitúate en una posición cómoda, a unos 50 ó 60 centímetros de la pantalla. Fija tu mirada en el punto central y realiza varias respiraciones profundas. Durante 1 minuto procura mantener la atención en el punto central y deja que los pensamientos que vengan a tu mente simplemente pasen. Con el tiempo, y a medida que desarrolles tu capacidad de concentración, disminuirá la frecuencia con la que nuevos pensamientos acudan a tu mente mientras te concentras. 

FocusAtWill

Al cabo de unos segundos, percibirás cómo todo aquello en tu campo de visión situado fuera de los círculos concéntricos se vuelve borroso. Transcurrido 1 minuto simplemente cierra los ojos durante unos segundos para relajar la vista. Notarás cómo continúas viendo los círculos centrales en negativo, que parecen desplazarse hacia arriba. Sigue observándolos y fíjate cómo se van desvaneciendo poco a poco. A partir de este momento puedes iniciar tu sesión de autosugestión.

Para maximizar la eficacia del ejercicio, puedes también realizarlo de las siguientes maneras:
  • Imagina que entre el punto azul central y la zona entre tus cejas existe una conexión invisible. Nota físicamente esa conexión, como si hubiese un hilo que las une.
  • Imagina que los círculos forman un tubo, al fondo del cual se sitúa el punto azul. Trata de visualizar la profundidad
Por último, y aunque no es habitual, si durante la realización del ejercicio sientes algún tipo de efecto adverso (como mareos o dolores de cabeza), interrumpe el ejercicio y cierra los ojos para relajar la vista.  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...