6 de febrero de 2013

Eleva tu autoestima con la autosugestión

En el camino hacia la vida que deseas, existe una parada obligada por la que no puedes pasar de largo: tú mismo. Deberás detenerte a observar y descubrir aquellas cualidades positivas que forman parte de ti mismo, algunas de ellas desde hace demasiado tiempo como para recordar que están ahí. Incluso encontrarás aptitudes que ni siquiera sabías que existían en ti. Debes contemplarte y reconocer tu inmenso valor

Una alta autoestima es esencial para una vida plena y satisfactoria. Con ella afrontarás los retos de la vida con las mayores garantías de éxito y encajarás los fracasos como pequeñas derrotas temporales o excelentes oportunidades para mejorar. Es de vital importancia que seas consciente de tu propio potencial y de que dispones de una capacidad innata para llevar a cabo grandes logros. Todo eso ya está ahí. Sólo debes acceder al lugar en el que descansa todo ese potencial latente y hacerlo emerger. Un método infalible para alcanzar ese yacimiento de talento es la autosugestión

La autoestima es, probablemente, una de las características del ser humano con mayor potencial de desarrollo. Esto se debe a que comienza a forjarse en la infancia y en infinidad de casos, por motivos muy diversos como la sobreprotección o la excesiva disciplina, no llega a desarrollarse lo suficiente como para consolidarse en la etapa crítica de la adolescencia. En tal caso, la persona llega a la madurez con una autoestima débil o todavía por desarrollar, quedando a merced de los desafíos del día a día y de cómo estos se resuelvan. Desafortunadamente, con frecuencia otorgamos demasiada importancia a los acontecimientos externos que escapan a nuestro control. La buena noticia es que tú eres dueño de tus pensamientos y puedes usarlos en tu propio beneficio para desarrollar una férrea autoestima

A continuación encontrarás el ejercicio para elevar tu autoestima hasta un nivel de sano equilibrio. No se trata de que te conviertas en alguien narcisista, soberbio o engreído sino de que seas capaz de quererte porque reconoces tu enorme valor y lo aprovechas para hacer de tu vida una experiencia plena. (Nota: Hemos incluído una nueva versión con un ritmo más rápido. Puedes utilizar aquella que te resulte más cómoda o combinar ambas).

Ejercicio para elevar tu autoestima

Ejercicio de autosugestion para elevar la autoestima - Masculino
Ejercicio para elevar la autoestima (Masculino - Versión lenta)














Ejercicio de autosugestion para elevar la autoestima Masculino version rapida
Ejercicio para elevar la autoestima (Masculino - Versión rápida)

















Ejercicio de autosugestion para elevar la autoestima - Femenino
Ejercicio para elevar la autoestima (Femenino - Versión lenta)
Ejercicio de autosugestion para elevar la autoestima Femenino version rapida
Ejercicio para elevar la autoestima (Femenino - Versión rápida)



Cómo realizar este ejercicio

Relaja tu mente realizando varias respiraciones profundas y concéntrate con ayuda del ejercicio de concentración. Una vez situado cómodamente frente a la pantalla, a unos 50 ó 60 centímetros de la misma, cierra los ojos y recuerda algún episodio de tu pasado en el que te sentiste triunfador. Evoca ese momento de éxito, no importa cuán antiguo sea. Siente esa sensación de satisfacción otra vez. Cierra ambos puños y agítalos frente a tu pecho en señal de victoria. Después abre los ojos y dirige tu mirada hacia el punto central. Procura no perderlo de vista. No leas conscientemente las afirmaciones, simplemente concéntrate en el punto. Permanece así durante 3 minutos, evocando la sensación del triunfo y realizando el gesto de victoria con los puños. Descansa tu mirada durante 1 minuto y vuelve a realizar el ejercicio. No olvides que esbozando una sonrisa generarás, además, una sensación de bienestar que fortalecerá el efecto positivo de la autosugestión

Ya que la autoestima está estrechamente ligada a la confianza en uno mismo, complementar este ejercicio con el de la autoconfianza es una magnífica idea. Realizando ambos ejercicios a diario, el éxito está garantizado. Por último, cada día al acostarte recuerda aquellas palabras de Walt Whitman: “no comprendo que pueda existir algo más maravilloso que yo mismo”.

5 comentarios:

  1. Hay que ser positivo para poder afrontar los problemas que tenemos durante el dia. Si nos negamos a todo y vamos derrotados antes de empezar o ir a un sitio, ya todo empieza mal y seguramente acabara igual. Pero si vamos confiados y predispuestos a hacer las cosas y convencidos de que podemos hacerlo, sino es a la primera sera a la segunda o a la tercera pero se lograra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Caundo tenemos es autoestima alto todo parece que va bien...pero cuando estamos de capa caida...no hay nada que nos parezca positivo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    sugiero poner este ejercicio en versión rápida,ya que da tiempo a captar conscientemente los mensajes ademas de que el tamaño de algunas frases es demasiado grande.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la sugerencia. Nos ponemos a trabajar en ello y en breve estarán ambas versiones publicadas. Además, estamos montando otra versión (llamémosla "exprés") que combina mayor velocidad de las afirmaciones con la movilidad del punto central. Un saludo.

      Eliminar
    2. Estupendo.
      Que interesante suena eso de la versión "exprés".
      Estoy encantado con esta web,gracias por todo,un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...